Velocímetro de nuevo jeeje

Buenas tardes rverdial... Como sabrás tengo un megane coupee 1.6 16v y sigo con el dichoso fallo en el velocímetro a pesar de aver cerrado la pregunte que te formule en su día.
Hace 2 semanas que parece estar muerto... Por ello desmonte la clavija del grupo del abs tal y como me comentaste... La limpie y sigue igual.. E comprado aquí en renault un sensor del abs que a su vez también lo es de velocidad.. Uno de los que van en las ruedas delanteras... Y sigue iwal... Comprobé ponerle otro cuadro... Pero no funciono... Compobe si le llegaba tensión a la clavija roja del cuadro... Y todo parecía perfecto... Asiik sinceramente la avería me tiene loco!jajajajaja espero tu ayuda rverdial.. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Seguramente se ha cortado un cable de señal. ¿Cuál? Habría que buscar el esquema exacto de ese coche y eso solo lo tienen en Renault.
De todos modos, tuve un caso así y estaba cortado a la altura de la batería. Lo había cortado el ácido. Echa un vistazo.
No cierres la pregunta hasta que no se solucione el problema.
¿Ah si? No sabia que ese cable pasaba por ai.. acee pocos días cambie labateria y la verdad es que había mucho ácido en la parte donde se ubica.. así que echare un vistazo luego.. un saludo rverdial
Ya me contarás.
¿rverdial por casualidad la manguera de colores que sale del cuadro pasa por una caja de relés o fusibles así grandecitos que están al lado de la batería? ¿Junto a la aleta izquierda del coche?
Que pasan al lado de la batería, seguramente si, aunque no se decirte si al lado de la caja de fisibles, o hacia el otro lado.
La señal sale del calculador del ABS hacia el cuadro.
Dame el número del chasis para ver si te consigo algo más específico.
El numero es VF1AD040520771886.
Como puedo distinguir cual es el cable de la señal... que color tiene... que tamaño.. etc etc.. un saludo y muchas gracias!
Localiza el calculador de ABS (donde acaban los tubos de freno desde la bomba) en el lado derecho del coche y suelta el conector.
Coge una lupa y localiza la celdilla número 22. El cable es de color gris.
Ese cable acaba en la celdilla número 23 del cuadro de instrumentos.
Comprueba si hay continuidad entre ellos y no se deriva ni a positivo ni a masa.

Mándame un correo a [email protected] para pasarte algunos datos particulares.
Uf ya empezamos con las cosas xungasssss jajajajajaaj.. por cierto también he notado que el coche esta como más acelerado cuando el velocímetro no funciona.. siempre que a funcionado el coche iba mejor.. un saludo y gracias
Juan Carlos: Posiblemente es porque está derivado a masa o a positivo el cable.
Pásame un correo.
Mi correo es [email protected]
Esta mañana en un ratillo que he tenido he quitado el plástico que cubre el hueco de la batería... he seguido por el motor la manguera de cables que desde el calculador y llega a una ficha de conexión con varios relés y tal que esta justo al lado de la batería.. ¿también ay unos cables rojos más gruesos que los otros.y que me he encontrado? El cable gris de dicha mangrera desecho por el ácido. Probare pelarlo y conectarlo a dicho conector a ver que pasa.. un saludo!
Ahí lo tienes, si señor.
Abre el correo.
Muchas gracias por el correo rverdial... intentare conectar el cable de nuevo y de paso mirare si ai alguno más afectado... ya te mantendré al corriente.. muchas gracias crack!
Aquí estaré-
Perfecto
Buenas tardes ya rverdial. Efectivamente el cable gris del conector esta roto ademas tiene un color verdoso.. supongo que estaría sulfatado.lo acabo de mirar ace unos 10 minutos.el único problema que tengo es que no se como abrir la clavija(desconectarla)he observado que tiene como un clic en el que ay que apretar.. lo ago y tiro para arriba y no sale.. como sabrás ai poco espacio entre la batería y la clavija.. por lok no se ace lo más cómodo posible.. tendré que quitar la batería para estar más cómodo.. porque así me desriñono jajajaja... e dibujado también en un papel las conexiones de la clavija con sus colores... por si tengo la mala suerte dek se me desconecte algún otro.. espero que al ponerlo se me solucione.. porque llevo 2 años con esto! Un saludo
Quita la batería. Es lo que hacemos todos.
Si tienes dificultades con la clavija, corta el cable y empálmalo por afuera.
Suerte