Inicio > Automóviles > lumagofu > 206 calculador del motor

206 calculador del motor

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
06/11/2009
antoniocid, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
tengo un 206  gasolina, no lleg a 5 años y 28.000 km.
Al salir de la gasolinera  el coche se paro. Encendida luz de autodiagnostico fallo.
A lo primero me dijieron en el taller que podría ser de la mariposa. el autodiagnostico daba incoherencias.... . Despúes de la queja a la atención de cliente de la peugeot... me dicen en el taller que tienen que cambiarme el calculador del motor.
Día anterior hiciero telecarga con el ordenador, se quito el fallo, pero a la mañana siguiente el coche no aceleraba, y la luz se encendía de manera permanente.
Porque ha pasado...Que es lo que ha fallado... Dicen que posiblemente sea por una descarga de electricidad???? Como ha podido ocurrir... nunca note nada extraño hasta el dia que paso y fue despues de echar gasolina.... .
Si me cambian el calculador del motor puedo estar tranquilo que es esa la avería.... volverá a sufrir la misma por una carga extraña de electicidad?????. El precio de la pieza ronda algo más de 700 euros... Es normal esta avería.... el coche está practicamente nuevo.
Gracias.  antoniocidamor@hotmail.com
07/11/2009
antoniocid, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Si es cierto que las unidades de mando son sensibles a los picos de tensión e incluso a la electricidad estática, pero no es una avería habitual ya que disponen de elementos que las protejen.
Seguramente la de tu coche tendría algún defecto de fabricación que la ha hecho mas vulnerable. Con la nueva no tiene por qué volver a suceder. Además, normalmente las piezas de repuesto ya incorporan mejoras de diseño para solucionar algunas vulnerabilidades que de origen no se pudieron resolver ó que han aparecido en el mercado a posteriori.
Es una putada que te haya tocado a ti. Lo único que se me ocurre es presionar un poco a la marca para que asuman parte del coste argumentando que el fallo es de origen.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
07/11/2009
antoniocid, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
gracias, espero que atención al cliente de la peugeot se de cuenta y se venga a aceptar sus responsabilidades.
Lo que no entiendo es donde, o cómo se ha producido eso picos de tensión, o si la electricidad estática solo haya afectado a mi coche saliendo de la gasolinera.
Enlaces patrocinados