Inicio > Automóviles > rverdial > motor Audi 80 TDI

motor Audi 80 TDI

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
05/11/2009
Usuario
Audi 80 tdi 90cv-Ha empezado a sonar un cascabeleo(metalico) que de un dia para otro se ha multiplicao por 10,he notado que reducia de marcha y no retenia nada,circlando por ejemplo en quinta velocidad a 80 no hacia ningun ruido,pero desaceleraba o aceleraba mas y empezaba a sonar cada vez mas,lo he aparcado en casa y al dia siguiente ya no ha arrancado.Le das a la puesta en marcha y sale una humada blanca de la leche.
La correa esta bien,aceite,agua,todo bien,lo desmonte la tapa de balancines y gira bien al darle a arrancar aunque suena un tac,tac.
Lo he llevado al mecanico y me dice que no sabe que puede ser,que primero tiene que arrancarlo para oir el ruido,lo ha intentao y se ha encontrado con los 4 calentadores abrasaos y no llega corriente a ellos lo cual me ha resultado rarisimo pues hasta el dia de romperse habia estado arrancando a la primera.
Conclusion ,el cree que puede ser que se haya saltado un par de dientes la polea lel cigueñal,que por lo visto estos motores cojean de ahí.
Espero me arrojes un poco de luz pues me huelo que puede ser algo gordo.
Un saludo y gracias de antemano rverdial.
05/11/2009
toylu, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola: No tan gordo será el tema.
Lo primero es comprobar que le llega bien el gasoil a la bomba.
Después, quita la válvula EGR y comprueba que no esté rota ni agarrada (cambiar o limpiar).
Lo siguiente es comprobar el calado de la distribución.
Cuando lo mires, me lo comentas.
Saludos de rverdial.
06/11/2009
Usuario
Hola rverdial,al parecer ya han dado con el problema,haber si me puedo explicar bien,que yo de mecanica dura lo justito.
Por lo que me dicen se ha pasado la "chaveta"donde va la polea del cigueñal con el consiguiente descalado de la correa de distribucion,me han pedido la polea a Madrid,que vale 30 euros,la van a poner,van a calar la distribucion y a arrancar el coche para ver si se ha roto algo.
06/11/2009
Experto
Hola: Creo que has tenido suerte porque ese coche debe de tener los taqués hidráulicos y no creo que haya torcido las válvulas.
Al final era el tercer punto que te sugerí.
Ya me tendrás informado. No cierres la pregunta hasta que sepamos el final.
Saludos de rverdial.
07/11/2009
Usuario
Buenos dias ,hoy me dan el coche,ayer estuve viendolo,ahora que lo he visto me explicaré algo mejor (creo yo),de las poleas que tiene la correa de distribución,una de ellas que va abajo es la que mueve el cigueñal,esa polea lleva una muesca o rebaje para que la chaveta del tornillo que la sujeta no la permita pasarse y descalar la distribucion con el consiguiente  doblado de valvulas,bien pues la muesca se jodio y se paso dos puntos la distribucion,con la suerte de que lo paré de inmediato y no he roto nada mas.Ya he aprovechado para cambiar el kit de correas. Le he echo una foto a la polea,por si la quieres ver,te la mando via foro.

Saludos y gracias Rverdial. Cierro y puntuo??
07/11/2009
Experto
Hola: Mierda de poleas. Ya me ha tocado reparar alguno, y se pasaba el piñón. En un caso era el cigüeñal el culpable.
No has salvado las válvulas por haberlo parado enseguida. Con una sola vuelta de motor, ya la has preparado gorda.
No te había reconocido a través de este medio y abriendo el mensaje del otro foro, me dije ¿he pedido yo alguna foto? Dilema resuelto.
Si quieres mandar alguna foto por este foro, me la mandas a miexperto@terra.es
Cierra cuando quieras, y da dos vueltas a la llave para que no nos roben.
Saludos de rverdial.
08/11/2009
Usuario
Tema cerrado,gracias rverdial.
Enlaces patrocinados