Llantas un poco grandes

Mi mujer se compró un Chevrolet Corsa swing 2007, con el detalle que viene con unas llantas muy bonitas pero aro 16".
La cosa es que en momentos cuando lleva peso el auto.. Los neumáticos tocan la carrocería (empaquetadura creo que se llama) ..
¿Hay alguna solución que no sea tener que ponerle llantas más pequeñas?

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad no hay una solución más fácil que cambiar las llantas por las originales pero también hay otras opciones primero que nada supongo que son las ruedas traseras las que rosan con la carroseria ya que las delanteras generalmente tienen más espacio y pues dependiendo de que tanto sea lo que rosen las llantas una opción a veces es llevay en auto con un hojalatero (no se como se le diga allá en chile) pero es el que arregla los carros cuando chocan en fin le puedes explicar que necesita más espacio para las llantas traseras y el devera ensanchar la parte de la orilla de al guarda fango dando así más espacio para que la llanta pase y no rose con la lamina esto creo yo que seria casi el mismo gasto de dinero que tener que comprar un juego nuevo de llantas y rines, otra opción pero mucho más complicada seria cambiar la altura de la suspensión trasera y la dureza de los resortes para que aun con la carga el carro no baje tanto como para entrar la llanta y rosar el el guarda fango, aunque esta ultima opción seria más costosa ademas de que cambiaría por completo en manejo del auto ya que seria muchísima más dura la suspensión trasera y si es un auto familiar no es muy recomendable así que lo más bueno seria la opción de hacer más ancha la orilla de los guarda fangoseso si es como dije la orilla de afuera de la llanta la que rosa con el guarda fangos (esto es lo más común cuando se cambian por llantas más grandes) si no es así y es la parte de arriba del dibujo de la llanta la que rosa con parte alta de el guarda fangos esto creo que en ocasiones es la más fácil ya que es casi seguro que con remover o hundir más los protectores de plástico se solucionaría el problema, yo te recomendaría que visitaras un centro donde vendan aros y llantas deportivas más grandes y todo eso ellos te podrán ayudar u orientar que es lo que se debe hacer en tu caso particularmente pero créeme que siempre se pueden lograr esas modificaciones en el 99.9% de los casos, que tengas un buen día y buena suerte