Tengo un Mazda 323 japones y por las mañanas no consigo arrancar el coche

Permítame saludarle y desearle éxitos en sus proyectos.
Tengo un Mazda 323 japones de 1996 carburador 1.3cc. Mi problem es que en las mañanas mi carro no enciende, se escucha el motor de arranque funcionando y no logra levantar. Bombeo gasolina con el acelerador y si lo hago mucho sale humo de el. Al cabo de varios intentos logro encenderlo y se mantiene bien hasta cuando lo apague vuelve a dar problemas para encender. Lo que he hecho es: cambie bujías, cambie cables de bujías, limpie contactos en el distribuidor, los polos de la batería limpios. El coil tiene 1 año de haberlo cambiado.
¿Cuénteme qué más podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si las bujías son las que le corresponden, quita el captador de punto muerto superior y límpialo de virutas de hierro.
Si sigue igual, cambia el relé de la inyección y el captador de temperatura del agua para la inyección.
Gracias rverdial por su pronta respuesta, ¿pero en vista de que se apenas lo básico de mecánica necesito me aclare lo de "captador de punto muerto superior" donde esta ubicado? ¿Y ademas el relee de inyección? Este auto es de carburador.
Hoy compre una batería nueva y nada todo siguió igual, pero si pude encenderlo al cabo de varios intentos. Lo use durante cuatro horas aproximadamente sin apagarlo y solo ocasionalmente sentí un fallo. Luego lo apague y ya no quiso encender más hasta ahora.
Hoy pude nuevamente encenderlo, pero al poco tiempo empezó a fallar como a punto de apagarse. Alguien me hablo del coil, pero como ya le dije es relativamente nuevo (menos de un año), pero lo toque y estaba muy muy caliente. ¿Esto es malo?
Aunque no sepas mucho de mecánica, seguro que esto lo puedes comprobar http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_de_gasolina.htm
La pastilla (coil) puede fallar, pero eso es si no llega chispa a las bujías. Más bien creo que es problema de gasolina, si está limpio el captador de punto muerto superior (PMS). Si lo lleva, va sujeto en la caja de cambios para detectar el paso de la corona dentada del volante de motor. Si no lo lleva, la posición del PMS lo detecta el distribuidor (captador hall).
¿Cómo esta? Estuve ausente debido a que estaba por el interior del país antes hice lo que me marco en su ultimo mensaje y todo igual. Ayer de regreso lo hice en un carro de un primo, del mismo modelo y año que el mio. ¿Solo por corazonada decidimos ponerle el coil de su carro al mio y que cree? El muy vago de mi carro encendió de una y sin pestañear. Bueno le compre el suyo nuevo y ahí esta andando como si nada, pero la pregunta para otro foro seria. Que lo quemo o danho el coil. Gracias por su amable atención y sus consejos me han servido para futuros problemas que pueda tener con el encendido. Saludos desde Panamá.