Mandos descodificados

Tengo un Chrysler Neón 1.8 16v del año 98. Este coche no arranca si no lo abres con el mando por un sistema de bloqueo del motor.
Fui a la Chrysler a que me codificaran los mandos y me dijeron que no podían pues su programa no codifica los modelos anteriores al 2000
En definitiva, que tenía que cambiar todo el sistema y me daban 2 mandos nuevos por unos 700 euros. Me negué pues lo único quería es que me anularan este sistema. Ellos decía que no era posible y cuando les dije que un amigo mio tiene el mismo modelo y lo arranca sin tener los mandos me pusieron mil pegas.
¿Alguien sabe que tengo que anular?. Si es de algún cable o de algún fusible que vaya con el sistema de cierre centralizado... O hay un sistema para codificar nuevamente los mandos sin pasar por el taller

1 Respuesta

Respuesta
Un gusto saludarte.
Mira, buscando la solución a un problema similar, me encontré este proceso sencillo y que a lo más te lleva media hora en realizarlo, y soluciona la "comunicaciòn" entre el mando-llave y el sistema computarizado del auto.
1.- Abres la llave del switch, por 10 mins. Aproximadamente y tal vez aparezca en el tablero un indicador que dice: "security", si no aparece, no importa.
2.- Después de los 10 minutos (no menos) cierra el switch por aproximadamente 10-15 segundos y vuelve a abrirlo por otro intervalo igual de 10 minutos.
3.- Repite la operación de los 10-15 segundos cerrado el switch y de nuevo por ultima vez, le das otros 10 minutos.
Resumen: la operación de 10 Minutos se repite en 3 ocasiones y la operación de 10-15 segundos solo dos ocasiones. Lo cual te lleva un poco más de media hora realizarlo.
A mi me ha dado resultado. Y no es necesario comprar otra llave ni codificarla de nuevo.
Espero te resulte a ti también. Un abrazo.
Muchas gracias por tu rapidez, je je. Mañana lo pruebo a ver que tal, lo que ocurre es que este coche de las narices no tiene mando-llave, es al mando a distancia por un lado y la llave por otro.
Ya te contaré y muchas gracias nuevamente. Un saludo.
Ok. Si funciona no olvides calificar . estamos para servirte.
Que casualidad. A un amigo le ha funcionado. Muchas gracias. Yo pretendo ahora anular este sistema de bloqueo pues trabajo en madrid y hay muchos inhibidores de frecuencia que me impiden arrancar. ¿Sabes cómo lo puedo anular?
Gracias de antemano.