Fuelle transmisión

Hola de nuevo. Resulta que cambiando las pastillas de freno pinché un fuelle de la transmisión. Fui a por uno (universal) dado que en ese tipo de transmisión, la homocinética no puede separarse del palier, es todo una pieza. Tras muchísimos trabajos logré poner el fuelle usando un embudo etc. Hace unos días he visto el paso de rueda otra vez lleno de salpicaduras de grasa. Al fuelle no le veo raja pero sí la goma como algo pelada, con rozaduras. ¿Estos fuelles son de fiar?, la goma me parece muy blanda, los originales son duros. He leído por ahí que aunque al montarlos saques el aire que queda con el movimiento se llenan de nuevo y rompen.

1 respuesta

Respuesta
Si son de fiar o no, el tiempo lo dice.
Si has limpiado bien la junta homocinética, la grasa que ves es grasa vieja. No le des importancia.
No hagas caso de lo que te cuentan del aire, porque lo miso da que saques el aire o lo dejes sin ello, porque la goma es goma y se adapta perfectamente.
Todas las transmisiones se pueden separar en dos partes. Lo que se necesita es una prensa para quitar el retén (izquierda), o el "dado" (derecha).
Pero es que esa grasa no estaba ahí antes, no entiendo lo de que si la he limpiado bien es grasa vieja, se cambió hace algunos meses. Imagino que con una prensa podrán, puesto que sé que en casas de recambio llevas uno con holgura y te dan uno reconstruido, lo que digo es que no es de los que sale la punta dando con un mazo y liberando el circlip, sino que la cruceta forma parte del palier.
Puede haber salido la grasa que has echado demás.
Esos palieres hay que separarlos de la parte interior. Es decir que hay que quitar primero la abrazadera de la junta de dentro, bajar la junta, soltar el trozo que entra en el cambio, soltar el cepo, sacar el dado con la prensa, sacar la junta interior y ya tienes el camino libre para cambiar la junta que está rota.
Sinceramente creo que merece la pena poner una de cambio standard.