CONSUMO MEGANE 2 1.9dci

Tengo un megane2 del 2003 1.9dci 120cv ( f9q), el cual me gasta mucho gasoil en ciudad ( 13,5l/100) y en carretera aprox 6,5l/100.
No consigo bajar nunca de los 12l/100 en ciudad y e probado de todas las maneras, y eso que voy siempre con rpm bajas (entre 1000 y 2000) En cuanto pasas de las 2000rpm el consumo instantáneo se dispara a 25l/100  y a veces cerca de 30l/100.
Mi padre tiene otro megane igual y con ese e probado y hago consumos mucho más bajos 9l/100 en ciudad y 5l/100 carretera.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes los filtros limpios, debería consumir lo mismo que los demás.
No voy a decir que depende de la conducción porque conduces tu mismo los dos coches.
Si echas el mismo combustible y lo echas en el mismo surtidor, revisa los filtros.
Si sigue igual, habrá que probar con otro caudalímetro o reprogramar el calculador de inyección.