Sistema Eléctrico

Quisiera saber si puedo realizar una una conexión a mis faros delanteros alta/baja basándome en los diagramas que se utilizan para los faros auxiliares, utilizando un relay para cada secuencia y conectar el circuito a mando de la palanca,

1 Respuesta

Respuesta
No es que puedas, sino que debes de hacerlo si no está ya protegido con relés.
Para no hacer una chapuza, coloca los relés lo más cerca posible de la llave de luces. Sección de cable tiene de sobras y así no se ven en el compartimiento del motor.
Localiza los cables que salen de la llave de luces para la corta y la larga.
Córtalos a una distancia prudencial si no puedes soltar los terminales.
Salida luz corta de la llave----- terminal 86 del relé
Salida luz larga----- terminal 86 del otro relé.
Pon el extremo de la luz corta que soltaste, a la salida 87 del relé de corta.
Pon el extremo de la luz larga que soltaste, a la salida 87 del relé de larga.
Los terminales 30 de los relés los alimentas con positivo a través de fusible y buena sección de cable.
Los terminales 85 los alimentas con negativo (masa).
Aquí tienes el esquema de los antinieblas para que te hagas una idea http://raverdial.iespana.es/antiniebla%20delantero.htm