Frenos

Hola. He cambiado los frenos traseros a un audi a4 del año 2001, les he sangrado y el pedal tiene más recorrido que antes. Al tener ABS, a lo mejor hay que hacer algo ¿?.
El coche frena bien.

1 respuesta

Respuesta
Si no has llegado a quedarte sin líquido en la bombona no tendría que haberte entrado aire en la unidad hidráulica del ABS. Si en el proceso de reparación en algún momento has vaciado completamente el circuito y te ha entrado aire hay que purgar la unidad hidráulica del ABS.
Para esta operación hay que entrar en la electrónica de frenos con una herramienta de diagnosis (VAS, VAG, o scann tool genérica) y activar un ajuste básico. En ese proceso se activan la bomba hidráulica del ABS, las electroválvulas y se van abriendo los purgadores para sacar el aire de la unidad.
Si estás seguro de que no te ha entrado aire por la bombona, vuelve a sangrar con el freno de mano destensado.
Recuerda que todo el sistema deberá asentarse y rodarse, por lo que al principio ciertas variaciones en el tacto del pedal pueden ser debido a esto.
Muchísimas gracias por atender la pregunta. Estoy muy agradecido. Ademas creo que la respuesta es muy coherente.
En la bombona o depósito del liquido de frenos siempre ha habido suficiente liquido, porque he estado rellenando durante el proceso de purgado. Solo les purgué un poco por prevención. Ahora el pedal tiene un poco más de recorrido. El próximo fin de semana cambiaré los discos y pastillas delanteros. ¡a ver que tal!
Saludos
De todas maneras, ¿si sólo cambias pastillas y discos para qué purgas...?
Asegurate de que no te ha entrado aire al sangrar (por los propios sangradores), repite la operación y utiliza un tubito transparente para ver si te sale aire.
Pero, insisto, si no te has quedado sin líquido y has sangrado bien, no te ha podido entrar aire por lo tanto puede ser un problema de ajuste de pastillas. Dale tiempo a que se acoplen.
El recorrido de pedal se puede alargar porque tienes que pisar más para que frene lo mismo...