Xsara Picasso Diésel o Gasolina

Buenas tardes. Estamos mirando para cambiar de coche y nos gusta la xsara picasso, pero no sabemos si nos conviene más el diésel o gasolina. Resumo las características de los tres modelos que barajamos:
Gasolina 110 Cv: Cuesta 13.700 euros y tiene un consumo mixto de 7,3
HDI 90Cv: Cuesta 15.000 euros y tiene un consumo mixto de 5
HDI 110 Cv: Cuesta 16.400 euros y tiene un consumo mixto también de 5
Hacemos unos 15.000 kms al año y queremos utilizar el coche los años que dure, es decir, no tenemos idea de cambiarlo en pocos años. Agradeceríamos que nos indicarais cuál sería mejor elección y si merece la pena el gasto adicional en el HDI de 110 Cv. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría por los kms que hacéis, os interesaría un gasolina.
Pero... el HDI de citroen es muy buen motor (salvo raras excepciones) y gana con creces a los motores gasolina.
Los diesel suelen tener más par motor, por lo que tendrás potencia a bajas revoluciones.
Esto se traduce en adelantamientos sin tener que reducir y consumos más asentados.
Aparte esos 110 cv dan para mucho.
Son suficientes para adelantar con soltura sin tener problemas de nada, y para viajes largos es más eficaz, debido a que es un motor muy elástico.
Si os lo podéis permitir, me quedaría con el HDI 110 cv, pues el de 90 cv se queda algo corto por el peso del picasso.
Yo creo, que si merece la pena el gasto de más.