Perdida de agua

Hola
Tengo un r-19 1.7 de carburación, en el cual he detectado una fuga de agua en la parte del colector de escape, en concreto por la zona de los cilindros 4 y 3. El caso es que por esa zona no veo ningún conducto de agua, y la cantidad de perdida es muy considerable, pues arranco el motor hasta que se pone el ventilador en marcha, dejando el deposito de expansión lleno, luego paro el motor, y al cabo de vatias horas el deposito esta vacío
Muchas gracias por su tiempo
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La junta de la culata, descartada si no pierde aceite a la vez o la temperatura no se comporta de forma anormal.
Si son los tapones, primero es saber cuál o cuales están mal, para saber cómo se cambian.
¿No echa "humo" blanco cuando lo arrancas?
Si el agua no lo tira por los tapones de arriba (de unos 9 mm), para comprobar si son los del bloque, hay que quitar el motor de arranque y comprobarlo de modo visual. En ocasiones hay que quitar el colector de escape.