Mantenimiento vehículo

Hola. Tengo un Peugeot 206 HDI con 180.000kms. El motor va bien y no hace mucho ruido, pero me gustaría mantenerlo así y que no empezara a dar problemas. Mi duda viene sobre si es conveniente utilizar algún producto de estos limpia inyectores o de algún otro tipo para mantener el motor perfecto; o por el contrario solo con las correspondientes revisiones en el mecánico será suficiente. Muchísimas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Sinceramente, esos productos de limpieza si no se usan de una manera en concreto no sirven más que para gastarse el dinero.
El motor de tu coche esta haciendo del orden de 400.000 kms. En taxis y ni dios les limpia los inyectores porque sencillamente no les hace falta. Es un motor bueniiiisimo. Yo acabo de jubilar uno con 500.000 kms hace poco y solo le he limpiado los ijectores una vez y "solo por si acaso", que vaya me lo podía haber ahorrado...
Si ves que el coche va bien, no echa muchos humos, te pasa la itv de gases bien, pues yo no me preocuparía mucho en usos de particular.
Lo que si haría es cambiar más a corto plazo el filtro de gas-oil. Es lo que más ayuda a mantener un circuito de gasoil bien limpio.
De todas maneras si quieres animarte a hacerlo por quedarte más tranquilo, dímelo que te enseño ha hacerlo. Es muy sencillo, lo puedes hacer tu mismo.
Respuesta
Si haces los mantenimientos en su momento e incluso un poco antes y utilizas un buen aceite, no tienes que añadir nada.