Inicio > Automóviles > nicolahidis > Renault megane1.6 classic.cambiar bujias.

Renault megane1.6 classic.cambiar bujias.

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
02/07/2009
vizcochero, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
 Hola amigo, es la segunda vez que recurro a vd. y la verdad es que la primera vez dio de pleno con sus respuestas.
Mi pregunta es la siguiente: tengo un renault megane  classic 1.6 -16 válvulas del año 1999.¿cuando tengo que cambiarle las bujias? ahora tiene 40.200 km. influye el desgaste en el consumo.  debo cambiarlas ...¿ como se cambian? gracias de antemano un saludo.
02/07/2009
vizcochero, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola, buenos dias
Pues si, segun el mantenimiento de tu coche, se deben cambiar las bujias cada 40.000 km
bueno antes de decidir cambiarlas, lo primero es desmontar una y ver el estado en el que estan, ya que una cosa es lo que dice el fabricante y otra es el estado de las piezas
Para cambiarlo, pues hace falta una llave especial de bujias, es lo mas comodo, suele ser de 19 o 21, y los venden en centros de automoviles, tipo norauto, feubert, etc. Tambien se puede con otro tipo de llaves, de tubo o fijas pero es bastante complicado
Cuando las cambies, en las bujias nuevas hecha un poquito de aceite en la rosca para que entre mejor , ya que los filetes de las roscas son muy finos y maleables
para apretarlas, se aprietan a mano y fuerte, pero sin pasarte. y para quitarlas estaran durillas, no hagas el burro, ya que si te cargas el paso de la rosca de la culata te va a salir caro el cambio de bujias.
Por cierto cerciorate muy bien que sea la misma bujia por lo menos en cuanto a tamaño, ya que si son  mas largas puede llegar a golpear con el piston.
bueno espero haberte ayudado, un saludo
02/07/2009
vizcochero, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Muy bien como siempre.se nota que es un profesional. mil gracias
Enlaces patrocinados