Instalación para casilla Rodante

Ya en una oportunidad supiste responderme con acierto, razón por la cual apelo nuevamente a tus conocimientos y altruismo.
Como el titulo lo sugiere, debo hacer la instalación a una casilla rodante, tengo una idea lo que quiero hacer, pero igualmente me surgen algunas dudas:
1º) Y básica... Supongo que aparte de las luces de posición, las casillas, también llevan giros y luz de freno, y baliza, que salen de una extensión del vehículo que las lleva.
2º) A las baterías de las casillas... ¿las carga el alternador del vehículo? De ser así, debo sacar una derivación del cable que va del alternador a la batería del vehículo, ¿y enviarla para atrás y con este cargar la batería? (A pesar de que el regulador trabajara con respecto a la batería del vehículo) es decir... ¿le dará la potencia al alternador?. Si no, acepto sugerencias...
3º) Esta casilla tiene un transformador 220/12, que no se si anda, en realidad ni lo vi. ¿Sabrías decirme si es usual que los transformadores de casillas carguen las baterías?
4º) ¿Debería hacer una llave para elegir trabajar con la batería o con el transformador? Lo pregunto por que me imagino, que si de la batería va a los cables de salida del transformador o algo así tal vez no necesite dicha llave (igual es una primera aceveracion, tal vez pensándolo más detenidamente me de cuenta de que estoy diciendo burradas, y si lo pensás así, hacérmelo saber nomas)
5º) Fusibles, fusiblera, debe llevar ¿no? Por que no vi ninguna en la casilla.
Estas son básicamente las dudas.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tendría que saber de que vehículo es, si es americano tipo F100 o "normal" ¿por qué? Porque los giros y el freno son combinados y te cambia mucho, ahora si 1º las balizas no es más que un efecto colectivo del giro del vehículo no implica más instalación que 2 ccables I y DE .
2º que pregunta, si yo tuviera que hacerla para mi la batería de la casilla no la conectaría al vehículo en movimiento, le pondría una salida pero la conecto cuando la necesito cargar y con un cable de no menos de 10mm
3º No se si es usual pero yo lo llevaría por si se descarga la batería, para mi seria lo más seguro. Nunca se sabe!
4º yo trabajaría siempre con la batería y cuando no necesito corriente la cargo y por comodidad y que tenga una llave para desconectar el cargador de la batería .
5º para la casilla si, no lo dudes, es mejor gastarse unos pesos más que arreglar la casilla, ahora para las luces de freno, posición, giro, agregale 5 amper más al del vehículo, por ejemplo si tiene para el freno de 10amp cambialo por uno de 15amp .
Si te falto algo aquí estoy.
Hola y muchas gracias por tu celeridad y atención, y te voy contando que la "chata" que la va a tirar es una Toyota hilux 90 y algo, que ya tiraba una lancha, y que tiene una "toma" que es la que usaba con el trailer de la lancha, pero no creo que tenga alguna salida para carga de batería.
               No se si lo mencione, pero recién el día lunes voy a ver y voy a testear los cables, y voy a ver de cuantos pines es la conexión, tanto de la chata como de la casilla, he estado mirando en la web, y encontré que hay dos "enchufes" uno de 7 pines, y otro de 13 pines, si mal no recuerdo tiene la casilla tiene uno de 7 pines.
             Bueno, de lo expuesto solo me queda una duda por ahora:
¿Por qué decís que no la conectarías a un vehículo en movimiento?
           Y por supuesto todo lo que puedas opinar respecto a los datos que te paso, (la chata y los enchufes)
Bueno, por ahora, realmente muy agradecido!
Lo mejor y lo más recomendable es arrasar con las conexiones viejas y colocarle los cables con la ficha nueva, ¿por qué? Porque vos no sabes como pueden estar las conexiones, si están bien unidas o a punto de un corto circuito o un cable "negro" cable negro le digo yo a los cables que se le pone negro el cobre y causan perdida de corriente y más si no están soldados, con respecto a la conexiones no trae sorpresas de un circuito raro aunque si en las luces de ruta pero ese es otro tema, para el cable con corriente tienes que traerlo desde el alternador a la ficha y el negativo directamente desde el enganche o bien cerca, en cuanto al la ficha la de 7 es muy conocida pero la de 13 jamas la vi pero si la conseguís esta buenísima para la batería en una sola ficha, no la conectaría en movimiento y menos de noche porque si estoy en movimiento en algún momento puedo causar un exigimiento al alternador y no me gustaría quedarme en el camino, si tuviera una llave muy potente para desconectar la de la pick up y conectar la casilla ahí si la usaría en movimiento, que estando detenido no hay más consumo que unos amperes, solamente por eso.
Buenísima tu explicación como siempre. Si no llueve el lunes voy a verla, así quede con el dueño, y te cuento si hay algo que consultar, respecto a la llave de 13 pines solo la vi en una publicidad en un blog que explicaba acerca de la de 7, y hacia referencia a la de 13.
Bueno como siempre, yo agradecido.
Ah... no se si lo mencione antes. Soy Juan de Chubut.(Argentina)