Renault Megane no detecta tarjeta

Vivo en Mexico y Tengo un renault Megane autentique TM 2005, después de haber estado con la puerta abierta por unas tres horas, no lo pude arrancar, me dice que no detecta la tarjeta de encendido, el problema es que no tengo otra tarjeta y en la agencia Renault me dicen que la copia cuesta 3,600 pesos (unos 270 dolares americanos) y se tarda más de 15 días en llegar. No sera que el automóvil se protegió contra robo y requiere algún código o algo así.

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto.
Desconecta la batería y vuélvela a conectar pasados unos diez minutos.
Si no arranca, hay que conectarlo a la CLIP de Renault y comprobar si reconoce la tarjeta. Si no la reconoce, hay que intentar reconfigurarla con el código que consiguen allí.
Si no se logra, no queda más remedio que poner una nueva. Efectivamente tarda bastante en llegar porque va asociada al número del chasis.