Climatización Scenic II

Tengo un Scenic II restyling del año 2006 con aire acondicionado manual. Desde el 1º momento el rendimiento de este accesorio se queda bastante corto pero como es una característica del coche que asumo. Ya lo llevé en su momento al concesionario y me dijeron que no había solución.
No obstante, se que una de las maneras de paliar esto es usar la recirculación de aire, siempre sin abusar de ella, claro. El problema que tengo es que al usar la recirculación, la cantidad de aire que sale por las toberas disminuye considerablemente, a la vez que aumenta el ruido que hace el aire al circular por los tubos interiores de la climatización, así que en la práctica la recirculación sólo sirve para que no entre aire del exterior, pero no mejora la capacidad de enfriamiento puesto que el caudal de aire es mínimo.
¿Es esto normal? En todos los coches que he tenido, la recirculación aumentaba el caudal que sale por las toberas.
¿Tiene solución?

1 respuesta

Respuesta
Realmente tiene que salir más caudal de aire con reciclaje que sin él, porque el aire no pasa a través del filtro.
Tienes que tener tapada la entrada del aire del habitáculo. El problema es que para localizarlo hay que quitar posiblemente el salpicadero.
Gracias por la ayuda, pero lo de la entrada de aire ya lo comprobé: quité el filtro y al introducir la mano percibo cómo el aire es absorbido por ese lugar. Además el filtro se ensucia por el uso, lo cual indica que por ahí pasa el aire.
Sobre el aumento de ruido, me he dado cuenta de que al poner la recirculación, el ruido de paso de aire aumenta por la zona que hay en el salpicadero, por el lado del conductor, pero eso no significa que entre más aire, sino todo lo contrario.
Por último, he descubierto que si dejo el mando en una posición intermedia entre recirculación y no recirculación, la cosa mejora un poco.
Un saludo.
Pues pude estar mal la trampilla de reciclaje.
Con el reciclaje puesto, el aire no pasa en ningún momento por el filtro de polen, a no ser que no cierre bien la trampilla.