Honda Accord

Quisiera que me dijera la opinión general que le merece Honda en todos los aspectos y en particular de la última generación del Accord así como los fallos más frecuentes que están teniendo si usted tiene referencias de alguna unidad.
En mi casa tienen un accord 2.0 de 147 Cv y hasta la fecha con 80.000 Km:
-Cambio de cojinete de rueda trasera por desgaste prematuro.
-Las revisiones pertinentes.
Por otra parte quisiera comentar que el motor es elástico pese a su potencia específica algo elevada(será la distribución y el colector de admisión variables los responsables), pero de todas formas es un coche que no recupera bien, pese a unos desarrollos de transmisión crtos, ya que pesa algo más que sus rivales.
Este motor funciona muy bien por encima de 4000 rpm que en 5ª son unos 140 hasta 5500 que empieza a decaer el par de una manera considerable pero es que por debajo de 3000 rpm no anda.
Otra cosa que he percibido de mi unidad es que si bien el acabado interior en cuanto a ajustes y materiales es inmejorable, el acabado exterior no está a la misma altura bajo mi punto de vista:para empezar el parachoques trasero es muy simple y queda feo(casi que se ven los órganos de suspensión) además de existir un ajuste deficiente entre éste y el resto.
Por lo demás muy contentos con coche que además goza de un comportamiento muy equilibrado y magnífico.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por tardar en contestarte, pero quería sacar la máxima información sobre tu pregunta ya que nosotros solo intervinimos un coche y acudí a los archivos de Autoxuga que tardaron en facilitarme la información que ahora te facilito:
El coche que tu dices, al menos en el que le hacemos los mantenimientos no tiene problemas de ningún tipo, excepto que a los 97.375 kms le pusimos un Tubo de Escape y es caro. Por lo demás va bien. Le hacemos los mantenimientos normales y cuando tenemos que comprar una pieza en la Marca es bastante cara, pero, casi todas las ponemos similares (al igual que hacen los Concesionarios) y entonces no hay problemas.
He probado un Honda Accord VTEC Coupe similar al que me dices y se nota que para aprovechar el máximo rendimiento se debe ir entre las 5.500 rpm y 6.000 rpm, y en estas condiciones, el coche responde bien. Es bastante elástico, pero hay que ir por encima de las 5.500 rpm.
Los de Autoxuga, en uno de sus Talleres tuvieron que reparar un coche de culata ya que "no iba redondo" y el problema resultó que estaban las válvulas demasiado sucias por carbonilla (esto es al menos lo que me dijeron), y que para montar la culata hay que andar con mucho cuidado porque si no se asienta bien se pueden torcer las válvulas y es un poco complicado el trabajo. Te hablo por referencias. Nada más.
No puedo informarte más porque no tenemos coches en reparación, así que si tienes que comprarte uno, pues, en caso de gustarte, cómpralo. Y en cuanto a la estética, a mí particularmente me gusta aunque el precio es un poquitín elevado.
Saludos y disfruta del coche. ALCA