Problema con la inyección de bmw 525i

Llego a mis manos un 525i del 89 hecho polvo, iba fatal. Lo primero fue subirlo de vueltas y empezó a picar bielas, le cambie las tapetas y quedo bastante bien. No había manera de quitar unos molestos tirones en bajas, hasta que cambie el caudalímetro y limpie inyectores. La admisión no tiene aspiraciones y en algunos momentos el ralentí no va redondo, temblequea en caliente. Aparentemente la corriente llega bien, las bujías buenas, la válvula de ralentí bien. No tiene sonda lamda, lo único que no he podido comprobar ciertamente es el tps, aparentemente actúa, la mariposa de aire esta completamente cerrada y estabiliza el ralentí por si mismo, pero el temblequeo persiste y creo que en altas no da toda la potencia que debería. Resumiendo, temblequea al ralentí y no tira todo lo que debe. Yo ya no se donde buscar.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente cuando estos coches, llevan tiempo mal la inyección, se les deposita en las válvulas de admisión, una especie de carbonilla, que actúa como de esponja y hace que no ralentice bien, que falle en baja y que los consumos se disparen. Quítale la admisión y a través de los orificios, pones el cilimndro en cruce las válvulas y con un gancho o útil que te hagas, vas quitando la carbonilla, soplas y a otro. Con esto ganaras muchísimo.
Seguí tu consejo y saque la admisión, pero no encontré suciedad en exceso como para producir un fallo así, no obstante le di una buena ducha a cada entrada con un spray de limpiacarburadores que tras montarlo todo otra vez, le di algunas subidas de vueltas para que saltara el resto. Creo que el reglaje de válvulas no anda fino del todo. ¿Cuáles son las cotas de reglaje para el trasto este? He oído 0,28 y 0,32, pero me parece demasiado juego. Si pudieras facilitarme las cotas correctas podría probar por ahí a ver que tal. Gracias por tu paciencia.
Ah! El tps ya esta ajustado y autorregula excelentemente, pero el temblequeo sigue aquí. Saludos.
El reglaje es de 0.25 tanto en admisión como escape, y respecto al temblequeo, ya no se que más decirte, mira los tubos de vacío por si tuvieras fuga.