Cambio correa distribución

Buenas mi pregunta es la siguiente poseo un seat toledo 1.9tdi 110c.v del año 2003 y el de la mujer un seat ibiza sdi 65c.v del año 1999, quisiera saber con cuantos kms debo cambiar la correa distribución en ambos modelos, algunos me dicen que en el toledo al ser posterior al 2002 que viene para 120000 km, la verdad que los kms que tiene los tiene echo en autovías y ni siquiera esta marcada la correa por los tensores y ahora mismo tiene 92000kms en el de la mujer tiene 82000km y si esta marcada por los tensores me han dicho que es normal que las estrías interiores están bien, en el de la mujer lo voy a cambiar a los 90000, gracias y saludos,.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el tema de las correas distribución yo a mis clientes le aconsejo que la cambie entre 70.000 km a 80.000 independientemente del modelo de automóvil o motorizaciones no merece la pena el andar aguntando kilómetros para que luego se vaya y el estropicio que te arma o sea una avería de 1.200 euros como mínimo.