Le cuesta arrancar en caliente.

Tengo un Opel Astra 2.0 16v del año 2000, el coche tiene sus años y bastantes km, pero el motor funciona bien. El caso es que últimamente cuando voy a arrancar en frio, suele arrancar bien, o como mucho un par de intentos, pero una vez en marcha, si lo paro unos minutos no puedo volver a arrancarlo desde el contacto (empujando arranca siempre y sin mucho esfuerzo). Supongo que esto es por un problema electrico/arranque, ya que lo que hace es un sonido como un "chasquido eléctrico" (chssss chssss), y no se oye ningún sonido del motor, no parece que se muevan los pistones ni que aspire aire... ¿cómo es que sucede más en caliente que en frio? ¿Qué puede ser y que aconsejáis que haga?

1 respuesta

Respuesta
Me da que tienes problemas de motor de arranque...
Pero antes por favor comprueba que tienes bien cargada la batería. Lmpia también los bornes por el interior con un poco de lija. ¿El fallo también se produce en frio? ¿O solo en caliente?
Hay un fallo de motor de arranque muy clásico que es que cuando los motores de arranque se calientan se cortocircuitan y dejan de funcionar. Una vez bien fríos pueden volver a arrancar...¿Es tu caso?
Si es así haz un experimento, por favor: Coge a un amigo y cuando no arranque dadle a la llave de contacto y con un martillo o tabla de madera dale unos golpes secos al motor de arranque. Si arranca tendrás que pensar en cambiarlo...
Dime algo, majo!
¿Has encontrado el fallo? ¿Lo has tenido que llevar al mecánico? ¿Qué pasaba?
¿Al final que era? ¿Has tenido que cambiar el motor de arranque?