Ruidito Astra

Hola Alca:
Tengo un Astra 1.6 16V 100CV con 1500 km. Al arrancar el motor e iniciar la marcha oigo un clak por el motor(más o menos). Si me paro, pero dejo el motor en marcha y vuelvo a iniciar la marcha ya no suena. Por tanto, es un ruidito que sólo aparece cuando tras arrancar el motor iniciamos la marcha.
Me han dicho en OPEL que es el ABS. Parece ser que hay unas electroválvulas que funcionan al iniciar el movimiento de las ruedas y así se chequea el correcto funcionamiento del ABS. ¿Es esto cierto?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No es cierto.
Las válvulas del ABS van en la Unidad Central y se detecta perfectamente si el ruido es de dicha unidad o no. En las ruedas solo hay unos CAPTADORES que no hacen "ruídito".