Gran duda

Tengo un ford tempo 88 es un carro viejito, lo que pasa es que las agujas del tablero no funcionan, y de repente la de la gasolina se dispara más allá de full, junto con la del velocímetro pasams un bordito y empieza a marcar pero después deja de funcionar.
Ya retire el tablero y lo limpie, retiramos el tanque de gasolina y ek flotador funciona bien, que puede ser un mecanicome dijo que a lo mejor esta algo haciendo tierra que poreso se disparan las agujas.
Por favor oriénteme, ayúdeme.
Muchas gracias por su atención y espero me pueda ayudar.
Atentamente. Daniel

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que tengas una falta de masa en el cuadro.
Pueden estar sucios los terminales, o simplemente no recibe la masa.
Lo que no se es cual es el cable de masa. Con el cuadro en la mano, si localizas un testigo de luz corta o larga, la pista que esté unida a más lámparas que a esas, es la que recibe la masa. Ya es cuestión de poner un cable directo a la carrocería, o seguirlo hasta el tornillo que le de masa.