Ruido al frenar

Al frenar el el vehículo, el motor se acelera desde 3000 a 4000 rpm, como si en lugar de frenar, estuviera acelerando. Una vez detenido, si se pisa el pedal del freno el motor se acelera nuevamente, segúnla intensidad de la frenada. A continuación, después de de pisar repetidamente el freno, la aceleración del motor desaparece.
Este problema genera una inseguridad en el manejo por lo que agradeceré ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No se de que coche hablamos, pero hay una fuga en el servofreno o en la tubería del servo y al frenar entra más aire al motor y se acelera. Revisa el sistema de frenos y darás con el problema.
Gracias por la respuesta porque me permite orientar la reparación. Se trata en todo caso de un auto peugeot 306, 1.6 año 2003, mecánico.