Tirones en velocidades cortas de citroen ax

Hola citronada, quería comentarte que circulando en marchas cortas con un citroen AX 1,4 TRS (1º Y 2º) el coche camina a tirones bastante fuertes, sobre todo en la 1º relación de marchas. Aun pisando el pedal suave y progresivamente, el coche va como a golpetazos.
Este echo me hizo cambiar las bujías pensando en que se solucionaría, pero sigue haciendo lo mismo. ¿Es recomendable cambiar también los cables de las bujías? ¿Se puede hacer alguna otra cosa?. Comentarte también que este echo lo hace tanto con el motor frio como en caliente. A lo que me lleva a otra duda.
El coche lo compre de 2º mano, es tan summente frio que hay días de invierno (incluso de verano !) Que tengo que tenerlo 3-4 min con el aire (starter) accionado. Sobre todo en invierno no hay quien saque el coche del aparcamiento sin que el motor se cale, si no ha estado 2 minutos con el starter en marcha anteriormente.
¿Es normal ese comportamiento? La verdad es que he visto coches mucho más viejos que el mio, y apenas se hace uso del starter. Solamente en días de mucho frio de invierno.
Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente lo que tu necesitas es una limpieza y una puesta a punto de carburación. Seguro que solucionas ese problema.