Volante tiende al centro con fuerza

Me he comprado un megane grand tour de finales de 2004 con 85000 km aproximadamente. El coche va perfecto, pero tengo la sensación de que cuando giro en una curva, el volante tiende a volver al centro . Es como si hiciese fuerza para ello. ¿Qué puede ser esto? He leído algo sobre el sistema esp, ¿tiene qué ver con ello o puede ser que tenga que cambiar los amortiguadores (me han dicho en un taller que los cambie)? Estoy un poco agobiada y necesito que alguien me ayude.

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar habría que comprobar la alineación de dirección ( osea el paralelo ) de todas maneras esas direcciones son eléctricas y ya se ha quejado mucha gente de que da una sensación rara no obstante habría que echarle un vistazo, más que de los amortiguadores en si lo que puede estar mal son las copelas de los amortiguadores o sea un rodamiento que va encimas del muelle y el amortiguador por ultimo si eres de madrid y busacas un taller de confianza pincha este enlace:
Respuesta
Hay que empezar por lo más sencillo, que te hagan un alineado del coche y verifiquen las cotas de caída, avance y convergencia. Esto te lo hacen en un taller de neumáticos bueno. Si con esto no se ha solucionado tu problema, yo le pediría al del alinesdo que pruebe el coche y te diga si es normal. El ESP, no tiene nada que ver con lo que comentas.