Desvío dirección avensis

Tengo un Avensis diesel desde hace un año. Cuando suelto el volante, el coche se va a la derecha, saliéndose de la carretera en unos 30/60 mts. (dependiendo de la velocidad).
Al principio, el volante se "caía" hacia la derecha al poco de soltarlo... Me lo han alineado varias veces (sin resultado). La última vez, me han "forzado" hacia la izquierda la cuna del chasis y vuelto a alinear: la "sensación ha mejorado, el volante no se cae pero... El coche se desvía casi igual (algo menos).
Me han dado a probar otro avensis y otro toyota... El avensis se va a la derecha, pero menos que el mío y el otro modelo, se va pero menos que el avensis.
Me dicen que compare con otras marcas... He probado y se van... Pero mucho menos.
¿Es normal?... ¿Es un fallo del modelo o de la marca?

1 Respuesta

Respuesta
Por mucho que te digan, no es normal que un coche se vaya a la derecha ni a la izquierda. No entienden de política.
Ningún fabricante saca al mercado un coche que no vaya bien. Pueden dar pegas ocultas, pero una dirección en ningún momento se puede ir a ningún lado.
No se si el coche ha tenido golpes. Si lo ha tenido, lo primero es reparar bien el golpe y la cuna del motor, poner las piezas defectuosas (amortiguador, mangueta,...) después, regular la dirección.
Si no ha tenido golpe, prueba a cambiar las ruedas de atrás por las de adelante por si han cogido vicio y regula otra vez la dirección. No tiene que tener más misterios.
El taller de la marca achaca el desvío al peralte de las carreteras. El desvío al que me refiero es en carretera normales con peralte mínimo a la derecha... he probado en zonas con peralte casi neutro e incluso con liguero peralte a la izquierda y el coche tarda más pero termina cediendo para la derecha.
¿Es normal la influencia tan "radical" del peralte en la trayectoria del coche?... ¿Se puede deber a un fallo de mi dirección (+ ruedas + amortiguadores...) o puede ser por el diseño de la dirección del modelo?
No he tenido golpe y con las ruedas me hicieron el cruce en "x" sin ningún resultado aparente.
**gracias**
No es diseño del coche el fallo.
Si no tiene kms, espera a cambiar las cubiertas y hacerle un reglaje de dirección por si es fallo de cubiertas.
No es aconsejable hacer el cambio de cubiertas en x. Es mejor poner el de adelante atrás, y viceversa.