Calentón en Ibiza 1.4i 96

Hola: Hace unos días vi que el nivel del liquido de mi Seat Ibiza 96 1.4i, estaba "algo" por debajo del mínimo... Lo cogí un día con prisas sin recordar su estado.. Y después de haber rodado 2km empezó a subir la Tº se mantuvo unos 3 minutos en la "zona roja" pero no se encendió ninguna luz en el cuadro, encendí el ventilador al max para enfriarlo y bajó la Tº un poco... Por lo menos salio de la zona roja...
Al llegar a casa y abrir el capó me doy cuenta que había un charco en la zona del deposito del liquido refrigerante... Mi cuestión es: ¿Tengo qué rellenar sin más el deposito del liq.. Refr y revisar las conexiones de manguitos? Me gustaría saber los pasos a seguir. Espero que me respondáis cuanto antes, gracias a todos..

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tenemos dos cuestiones distintas.
Una, que se suba la temperatura y se mantenga en la zona roja. Revisa estos puntos.
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Otra, el tema de revisar manguitos. No hay que revisar manguitos si no se nota pérdida de anticongelante. Para rellenar el anticongelante hay que hacerlo con el motor frío y no superar el nivel máximo. Si no respetas esto, puede pasarte lo de la temperatura.
Cuéntame lo que notes cuando lo pruebes.