El coche no me arrancó

Hola! El 24/02/09 mi opel astra 1700 dti del año 2002 no me arrancó. Hacía casi quince días que lo había sacado del taller porque tuvieron que cambiarle el alternador y ahora parece ser que el ordenador ha diagnosticado un fallo de inyección. Me han dicho que, primero, hay que comprobar la centralita electrónica que lleva y, si está bien, entonces habrá que mirar la bomba de inyección. Me gustaría saber cómo se revisa esta centralita y, si falla, cómo se repara: ¿Se la reconfigura o hay que cambiarla por otra? Si la centralita ha fallado y se corrige, ¿puede haber dejado "tocada" la bomba?. También me gustaría preguntar (estoy abusando un poco) qué opina de utilizar recambios originales o "de intercambio". No tengo muy claro si estos últimos son de segunda mano reparados, nuevos que salen más baratos por una cuestión de reciclaje o una mezcla de ambas cosas.
Muchísimas gracias por su ayuda. Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos bastantes temas.
Para determinar si tiene que ver o no el calculador de inyección, la bomba, etc, hay que hacer unas pruebas.
1º/ Hay que comprobar que se encienda el tstigo de los calentadores al dar el contacto aunque solo sea un instante.
2º/ Asegurarse de que el sistema antirrobo no esté activo.
3º/ Si funciona el motor de arranque.
Si esto está correcto, comprobar si le llega gasoil a la bomba de alta presión y si les llega a los inyectores.
Si el calculador da fallo, ¿qué fallo da?.
Otro tema. El calculador de inyección recibe información y órdenes de diferentes captadores, lo interpreta y manda órdenes a los diferentes actuadores (bomba, inyectores, electroválvulas, etc.). Visto así, la bomba no tiene que ver directamente con el calculador si uno de los dos está en defecto. Es decir que si se ha averiado el calculador, la bomba tiene que estar bien.
Los calculadores averiados no aceptan reprogramación. Hay que cambiarlos.
Las piezas de intercambio o cambio standard tienen la misma garantía que una nueva y valen la mitad. Esas piezas son piezas usadas y reparadas para la marca. Reutilizan la carcasa y algunas piezas internas, pero ponen nuevas las más importantes. La pieza que te quitan va a esos sitios para su recuperación.