Compresión del fiat 125 en libras o bares

Estimado seÑor pedreznos tengo un fiat 125 berlina del 76 el motor es muy parecido al del seat 124 sport 1600cc con pistones 80mmx80mm diámetro y carrera y relación de compresión 8,8:1 el asunto es que en el manual no sale cual es la cantidad de compresión en bares por pistón y no se con el manómetro de los pistones en el taller cual es la medida adecuada si me pudiera ayudar seria fantástico este auto es muy similar al seat 1430 de 1600 cc lo que el motor es más parecido al 124 sport es un biarbol de 80x80 medidas de pistón .

1 respuesta

Respuesta
Según los datos que yo tengo la compresión es de 9.8 ; 1, es decir poniendo el medidor de compresión en el alojamiento de la bujía, y dando al arranca varias vueltas, tiene que medir lo más prosimoa 9.8 en la escala del cartón del medidor. Ten encuenta que si lleva mucho tiempo parado la compresión puede ser menor si los segmentos están pegados, con lo que lo primero seria suavizar los cilindros y luego medir la compresión. Ten encuenta también que un mal asiento de válvula, puede hacer que la compresión sea menor.