Clio 1.4 16v 98cv.

Cuando lo arrancas y sobre todo en frío, se sube de vueltas una exageración, entre 3000 y 3500 revolucines bajando y subiendo constantemente, y aunque se calienta lo sigue haciendo llegando ha hacer hasta 15 kilómetros en esa situación, luego a lo mejor lo paras y al volverlo a arrancar ya no lo hace, me ha subido el consumo urbano casi 1,6 litros/100, ¿cuál puede ser la causa de esta avería? En Renault, lo han metido hace un mes en el ordenador y no da ningún fallo en la centralita, gracias a Dios. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Y una mierda "gracias a Dios". (Vaya entrada)
Ya en serio, ojala hubiera dado algo el ordenador, así se sabría cual es el motivo.
Como no da nada, iremos a por un fallo clásico. Cambia las bujías y pon las originales. Revisa todos los tubos de admisión, incluido el del servo por si hay alguno picado o suelto.
Convenía probar con el ordenador cual es la temperatura que lee el captador de temperatura de agua para la inyección.
Si todo esto está bien el fallo puede estar en el inyector que inyecte demasiada gasolina, o en el regulador de ralentí (entre otras cosas más raras)
De momento y tienes para empezar.