Mi ford festiva 98 se recalienta mucho.. ¿Por qué?

Por que mi vehículo fors festiva 98 se recalienta a los pocos kilómetros. Tiene radiador nuevo pero, no uso ningún refrigerante. ¿Lo debo usar? Una mañana se disparo la válvula de temperatura y la aguja que marca la temperatura se fue abajo y le coloque válvula nueva y aun así sigue abajo y se recalienta, tanto así que las mangueras se explotaron. ¿Qué le sucede?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que no te funcione el termostato, esta pieza da paso al radiador cuando el motor ya esta caliente, ah te recomiendo que utilices un liquido especifico refrigerante, porque sino se te oxidara todo el circuito.