Correa de distribución

Tengo un Ford fiesta de 10 años y medio, con 87.000 km, hace 15 días se me paro el cohe de repente en una rotonda, lo lleve al taller y me dijeron que posiblemente fuera la correa de distribución, la avería por lo visto más de 1500, se me tiro el coche en el taller 10 días y el mecánico no me daba el presupuesto. Por lo que al decirme que casi seguro era esa la avería he decidió dar de baja el coche y comprarme uno nuevo. Cuando fui al taller para tramitar la baja me di cuenta que el mecánico sólo había abierto un poco una tapa del lateral del motor, toque la correa y estaba tensa y me dijo que lo que se rompen son los dientes y provoca el destrozo incluso en la junta de culata, el árbol de leva etc.
HAcendo memoria yo días antes había notado falta de potencia en el coche, y además un día no me arranco a la primera.
Mi pregunta es, si realmente esa es la posible avería ( ya que al final no me han mirado el coche) o puede ser otra menos grave. El coche tiene motor zetec.

1 Respuesta

Respuesta
Hola otra vez, he estado mirando la dirección que me has indicado y lo que quieres decirme es que el problema sea seguro la correa, y que lo mejor que he hecho ha sido dar de baja el coche y comprame uno nuevo. EL nuevo es un Hyundai Accent, ¿qué tal salen estos coches? Diesel, y por supuesto con cadena.
El tema del cambio de correa sigue entre los 70000 y 100000, es aconseja 70000 km, más que por seguridad. Todas la mecánicas de hoy en día están muy evolucianadas y salvo defectos de fabrica -para eso la garantía- no dan problemas. Yo te aconsejaría que llames a Hyundai y preguntes por el Jefe de Taller, ya que este profesional y por el histórico de averías que tiene la marca donde trabaja será quien mejor te podrá aconsejar. Tendrás en definitiva la opinión de un experto de verdad, porque la mía podría no ser del todo fiable. Piensa que nunca estamos exentos de una avería en el aparato que sea, coches, electrónica, electrodomésticos... son máquinas y se averían con el uso. Evidentemente si te compras un BMW de 40.000 eu pues llevará mejores materiales, pero no por ello estará exento de averiarse algún componente... Llama y habla con el jefe de taller, es una llamadita de teléfono que no cuesta casi nada y te dejrá más tranquilo y bien informado.