Junta de culata cio2 del2000 1900 D

Hola Rverdial te comento tengo el susodicho clio y me perdía el radiador de la calefacción y fui a reponer refrigerante i vi que por elvaso deexpansion salían burbujitas i el liquido estaba de color marrón i con espuma hasta ahí bien lo lleve al taller y medijeron la junta de culata la han cambiado y han planificado la culata, también han cambiado el radiador de la calefacción, ¿hoy lo he recogido y del taller a casa me ha hecho el liquido marrón pero sin espuma puede ser del liquidoque quedaba? ¿Otra pregunta que tiempo tiene renault para cambiar el radiador de la calefacción? ¿Puede ser que el refrigerante suba y baje dentrodel vaso de expansión con el motor caliente y en marcha?. Gracias Rverdial.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ver por dónde empiezo.
El nivel del líquido refrigerante es lógico que varíe el volumen ya que los líquidos al aumentar la temperatura aumentan su volumen. Está ya en que no sea una burrada lo que suba.
Las burbujas, si son pequeñas y regularmente se mueven se puede considerar normal si la temperatura o hace tontadas (suba y baje irregularmente) en carretera.
Lo del anticongelante marrón, no creo que hagas vid de ello, ya que hay motores que crean mucha suciedad y conlleva averías en el circuito debidas a taponamientos. Para evitarlas, cambia el anticongelante todos los años.
Para cambiar el radiador de calefacción dan 4,6 horas.