Clio 1.2 8 válvulas 2003

Tengo un clio 2003 de 8 válvulas 1.2 litros, ya recorridos 76 mil k. Hace tres días me destello la luz naranja que corresponde a testigo de fallo eléctrico en el manual de usuario. El coche se desacelero y el relanty quedo marcando entre 1000 rpm a 2500 rpm, al seguir la marcha el vehículo perdió considerablemente la fuerza. Luego de pararlo y poner nuevamente la marcha este anduvo estupendo, pero solo 4 kilómetros más... Nuevamente el fallo y luego... En fin termine en la agencia renault.
Lo tuvieron dos días adivinando hasta que me dijeron que la computadora marcaba 1. Fallo de el regulador de la inyección y fallo de la caja motorizada (caja de mariposas). La recomendación del agente renault es de cambiar ambas piezas. La broma me asciende a 3000 USD algo así como 2500 euros. Por supuesto que hay que esperar que estas sean despachadas desde francia.
Hoy me entregaron el vehículo, y un amigo mecánico me recomendó limpiar los inyectores con aditivos a la gasolina y santo remedio, no volvió a fallar; claro que solo he caminado 40 kilómetros.
¿Pregunta? ¿Volverá a fallar? Busco otra solución... ¿qué limpio- que no? ¿O simplemente me deshago del coche en alguna chatarrera?
No se por que tengo dudas del diagnostico de la agencia.
Saludos desde el salvador, CA
{"lat":9.7957833069882,"lng":-83.6696434020996}

1 respuesta

Respuesta
Creo que por desgracia tienen razón en Renault y falle la caja de mariposas.
La solución a veces consiste simplemente en dar fuerza a los contactos eléctricos de la caja de mariposas y, si sigue fallando, cambiar esa caja.
El regulador de presión, no creo que sea. En todo caso, las dos cosas no.
El limpiar los inyectores no soluciona el problema. Ya verás cómo vuelve el fallo.
Muchas gracias experto.
Por el momento ya acumule 60 kilómetros y nada aun... llevare al vehículo a que refuerzen los contactos.
Averigüe de un renault fundido, ¿sera buena idea comprar la pieza usada y probarla?
Todo depende de lo que quieran cobrar.
Vendría bien tenerla localizada, pero no comprarla si va bien. Aprieta los contactos del conector.
Gracias, muchas gracias experto
Ya las apreté y limpie con liquido para electrónica (solo los contactos)
Saludos
Pues a esperar si se ha solucionado. Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.