Consumo de aceite

Hola romram.
Tengo un renault clio ii de gasolina (1.2 16v) con 6 años y medio y 86.500 kms. Tiene las revisiones cada 30.000 km y entre medias siempre tengo que andar rellenando aceite. Yo calculo que me consume casi 1 litro cada 5.000 kms. Mi conducción es tranquila casi siempre. ¿Es esto demasiado? ¿Puede ir a más ese consumo? ¿Algún consejo para evitar que vaya a más o reducir el consumo actual de aceite?
Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Realmente es mucho aceite, aunque las marcas solo consideran excesivo si consumen un litro cada 1000 kms, vamos, como una fuente.
Para evitar esto, échale un aceite más denso del tipo 20 W 40, y cambia el aceite cada 15.000 kms, como te explico en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en este enlace http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
Muchas gracias.
En la próxima revisión (que a este ritmo coincidirá con que se me acaba la garrafa que compre de 10W40) les digo que me pongan ese aceite a ver que tal.
Felices Fiestas