Clio 2008

Hola, tengo un clio 3 puertas del 2008 *modelo nuevo( y me gustaría colocarle unas luces debajo del coche, pero que se enciendan a la vez que las de cortesía, al abrir las puertas, de donde puedo sacar la corriente, directamente de la luz del techo, ¿o por donde meto los cables?
Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Para no complicarte la vida, saca el piloto interior y coge de ahí la corriente y la masa, siempre y cuando las luces que pongas no consuman mucho.
En el caso de que consuman mucho, deberías poner un relé. En ese caso me lo dices y te hago el esquema.
Para sacar los cables y no tener que hacer agujero, tienes que pasarlo al motor, o al piloto trasero.
¿El piloto interior te refieres a la luz del techo? Serian 4 neones, así que si me puedes pasar un pequeño croquis seria fantástico, porque supongo que la potencia la tendré que sacar directamente de la batería.
Muchas gracias
[email protected]
Si te quieres curar en salud, le pones un relé.
EL relé tiene cuatro contactos marcados con los números 30, 85, 86 y 87.
El 30 lo alimentas directo de a positivo de fusibles. No es necesario que lo saques de la batería.
El 85 lo coges y lo conectas al negativo de la luz interior (luz del techo). Al que alimenta con negativo temporizado. Lo tienes que buscar con un polímetro o ir adivinando. Es cualquier color menos el rojo (positivo)
El 86 lo puenteas con el 30. Va alimentado por positivo.
El 87 es la salida positiva para los neones en este caso.
Un ejemplo de relé lo tienes aquí