Ford scort no refrigera bien, trabaja en frío

Hola, buenas, me llamo lucio, te quería preguntar algo acerca de mi ford scort 1.6 i 16v. Del 94, gasolina, mi coche cuando está a ralentí le sube la aguja de la temperatura del agua normalmente. Alcanza el valor medio de normalidad. Pues bien ahora con temperaturas bajas de 5 grados en la calle, cuando conduzco con el coche y llevándolo en velocidades de 60 km para arriba noto que la aguja de la temperatura sube muy poquito, no deja la zona blanca del salpicadero, y en ningún caso alcanza la zona marcada como normal, en ninguno de los rangos de esta zona, vamos que no abandona en ningún momento la zona blanca de medición, y claro creo que el motor está trabajando bastante en frío ya que no alcanza la temperatura normal del vehículo.
Por ejemplo ayer hice 120 km de viaje y en ningún momento la aguja pasó de la zona blanca, o temperatura mínima. No llegó en ningún momento a la zona marcada como normal. LLevaba la calefacción puesta a tope y la calefacción sí calienta bastante, aunque me parece que no calienta todo lo que debería. En mi picasso creo que sale la el aire más caliente que en el ford cuando pongo la calefacción.
Lo curioso es que a ralentí sí alcanza la zona marcada como normal y la aguja se queda a la mitad.
En fin pienso que pueda ser el termostato que se quede abierto, lo que no me cuadra es que a ralentí sí alcance temperaturas normales.
Me puedes decir si crees que pueda ser el termostato o hay que tener algo más en cuenta
saludos y gracias
lucio

1 Respuesta

Respuesta
Es un caso extraño, lo más normal es que falle el termostato, y que en ralentí coja la temperatura porque todo el sistema de refrigeración (radiador incluido) ya ha alcanzado los 90º. Para asegurarte del óptimo funcionamiento del termostato fíjate en el manguito que hay detrás de él, el que entra en el radiador por la parte superior, si cuando arrancas, este manguito coge temperatura a la par que el coche es que el termostato queda abierto, o semiabierto. Al empezar andar, el aire que entra por la parrilla delantera hace que se enfríe rápidamente a través del radiador... seguramente sea el problema. Pero no hay que descartar un fallo en el sensor de temperatura, aunque me inclino más por el fallo del termostato. Suerte!