Fallos eléctricos en el Megane I - Fase II

Tengo un Mégane I dCI el cual últimamente me está fallando, supongo que electrónicamente.
El primer problema es que de vez en cuando voy por autovía y, sin variar ni la velocidad ni notar nada de extraño al coche, la aguja del cuentarvoluciones me cae unas 500 vueltas y vuelve a ponerse donde pertoca en un segundo.
Mi segundo problema, se debe a la temperatura (temp. Exterior a través del sensor del retrovisor). Resulta que se vuelve loco, doy el contacto y me marca, por ejemplo, 10 grados y cuando arranco el motor, me va bajando hasta la temperatura que toca pero de inmediato vuelve a oscilar y no para quieta. ¿A qué se puede deber?
Finalmente, comentar que a veces el ralentí es inestable y tanto la aguja del cuentarevoluciones como el ralentí del motor va subiendo y bajando. Conectando la máquina de diagnosis el ralentí me oscila entre 832r.p.m y 900 y pico.
Quería comentar que en el taller se me comentó que lo del ´ralentí podía deberse a un mal contacto de las MASAS. ¿Puede ser? Sin embargo, quería comentar si los otros dos problemas también se pueden deber a las masas o si hay alguna otra avería.
Me temo que es el alternador pero no se si tiene relación con el cambio de temperatura (exterior).

1 Respuesta

Respuesta
De todos los problemas, el más caro es el del cuenta revoluciones, ya que casi seguro que está mal el cuadro.
La temperatura tiene su problema en el sensor del espejo derecho. Busca uno de un desguace y lo pones, porque vale casi 50 euros.
Antes de cambiar nada, desconecta la batería y da el contacto para que se descargue toda la electrónica. Tenla desconectada unos cinco minutos y la vuelves a conectar. A veces las cosas más raras se solucionan de la forma más inesperada.
Lo de las revoluciones que oscilen, no tienen que ver con las masas. Revisa el captador PMS y los tubitos de admisión. Si no ves nada raro, hay que hacerle una reprogramación al calculador.
Muchísimas gracias!
Hoy mismo voy a hacer lo de la batería y, en caso de que no se "solucione" el problema, el año que viene voy a ir al taller a que me echen un vistazo en lo que me has comentado...
Gracias, felices fiestas y un buen año nuevo!