consumo luz

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
18/12/2008
ozuopa, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
hola buenas, queria haber si alguien me puede ayudar, resulta q llevo pagando la factura de la luz, en agosto 250 ?, esto lo comprendo por el aacc, despues en la factura de octubre sobre 152 ?, tambien puede ser opr el consumo del aacc de los restos de dias de agosto y septiembre, y ahora en diciembre otra vez 150? sin uso de aacc, en mi casa somos 4 y no se de donde procede ese gasto siendo el mismo.probe bajando los diferenciales y no habia consumo, desenchufe todo y tampoco y no se q es lo q me consume. El ordenador esta 24 horas, la plancha unas 3 horas en cinco dias, lavadora y lavavajillas 1 vez al dia, no se.....tengo un frigorifico combi clase c de 240l refrigerador y 73l congelador de casi 9 años, es lo unico q se me ocurre, haber si me podeis ayudar y gracias a todos por aclarar los problemas.
18/12/2008
ozuopa, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Y termo electrico no tienes? Si es asi, mas de 80 euros son solo del termo. El lavavajilla gasta mucho. fijate que todo el ciclo es en base a calor. La lavadora, depende a que temperatura la uses, en caliente, consume bastante. La plancha cada vez que la usas , son mas de 10 kw.
18/12/2008
Usuario
no termo electrico no tengo, lavadora sobre 40º y lavavajillas a 55º, preguntando a familiares y vecinos con casa aparentemente igual q la mia suelen consumir entre 60 y 85 ?
gracias
18/12/2008
Experto
Ninguna casa es igual a la otra. No usan los mismos electrodomesticos en forma igual. Ni tienen tarifas iguales.
La lavadora la usas a 40º. Eso supone un gasto importante. El lavavajilla a 55º (mas gasto), pero recuerda que ese aparato, para secar, usa toda su potencia, pues para secar, debe elevar la temperatura a los 100º. Y eso todos los dias, o sea 60 veces al mes. En verano, el AA y en invierno? el mismo aire con bomba de calor o usas calefactores?.

18/12/2008
Usuario
aacc no usamos en invierno, calefactor radiador de aceite de 2300w unas 3 horas al dia aproximadamente. No se entonces me tendre q acostumbrar a esas facturas pero me parece una locura, hoy en dia casi todos usamos las mismas cosas, no se....
18/12/2008
Experto
Vesd como de de a poco van apareciendo consumos queno consideraste incluir al principio? Ahora surgen 7Kw al dia, 210 Kw  minimo al mes. Y seguimos sumando.
18/12/2008
Usuario
bueno creo q no tengo mas asi de consumo excesivo, q le vamos hacer, no queda mas remedio q seguir pagando la factura. gracias por las respuestas
18/12/2008
Experto
Si no tienes mas dudas cierrala

21/12/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados