Cambiar la radio

Aver si me puedes echar una mano, quiero cambiar el radio casete de un nissan almera por un radio cd, el caso es que veo que la carcasa es muy grande y no se si quiera como sacarla y si luego se puede comprar algún embellecedor o algo por que la carcasa llega hasta los mandos del aire acondicionado, aunque por lo que he visto no influye a la hora de extraer la carcasa con el casete, es un modelo entre el 2000-2002 y no se si tendría que comprar algún tipo de adaptador o algo o por donde sacar los cables... No se, si siquiera se si realmente se puede cambiar algo, el coche es de mi padre y me gustaría ponérselo para darle una sorpresa, tengo a alguien que me lo podría poner pero le echa para atrás lo de la carcasa tan grande o que luego quedara feo o que no existan embellecedores para que más o menos quedara como antes pero con radio cd puesto.

1 respuesta

Respuesta
Existen adaptadores para todo tipo de vehículos en tiendas del tipo "Digimóvil" (tiendas especializadas en sonido), además del adaptador para la instalación eléctrica, ya que Nissan tiene su propio conector y no es norma ISO. Ese adaptador ocupa todo el hueco.
Para quitar la radio, tienes que quitar el embellecedor que le rodea y después quitar los tornillos que lo sujetan. Yo te aconsejaría que lo lleves a la Nissan para que te lo quiten. Van a tardar diez minutos y no te arriesgas a romper nada.