A/A y sist. De vent. Megane 1.9 dti no funciona

Rverdial" quisiera preguntarte sobre un problema que tengo con el aire acondicionado del megane 99. El primer indicio de este inconveniente fue cuando de un día para el otro al accionar la perilla del aire acondicionado o del sistema de ventilación en ocasiones arrancaba correctamente y en otras no funcionaba en lo absoluto. Estuvo así durante un tiempo hasta que dejo de funcionar del todo. Ni el A/A ni la ventilacion. Revise filtro antipolen estaba bien, mi mecánico puenteo la llave conectándolo directo al encendedor para ver si no era en compresor pero el aire funciono correctamente y sin problemas. Me parece que se trata de un problema eléctrico, quisiera que me des todas las causas posibles.

1 Respuesta

Respuesta
Vas a comprobar unas cosillas antes de profundizar en el tema. Cuando lo compruebes, me pasas los siete primeros caracteres del número del chasis y la fecha exacta de fabricación por si tengo que buscar datos.
Comprueba esto
Perfecto comprobare estas cosas entonces, después te paso el numero de chasis y la fecha de fabricación. Muchas gracias
Hola "rverdial", he comprobado todo lo que me dijiste, y para ser sintético si yo aplico una tensión a la perilla de forma directa desde otro lugar, por ejemplo el encendedor, el aire y el sistema de ventilación funcionan perfectamente. De esta forma creo que queda descartado problemas con el compresor, ventilador habitáculo y moto ventilador. Aquí te dejo el numero de chasis BA1BAON25KL000470, año de fabricación 99.
Pues si metes corriente a la perilla (supongo que será el botón de encendido/apagado) y funciona, solo pueden ser dos cosas, que falle la alimentación de entrada al botón, o que esté mal el botón. Lo malo es que el botón va integrado en el conjunto de mandos y si no eres un manitas para desmontarlo y limpiarlo, hay que cambiar todo el conjunto.
Prueba primero a alimentar el botón antes de funcionamiento para saber si es la alimentación la que falla.
Para cualquier consulta en el futuro, me viene bien saber que tu coche es un BA0N de ¿mes? Del 99.