No arranca y se enciende el chivato del inmovilizador

Tengo un primera dci de 140cv del año 2003, desde hace dos días cuando intento arrancar me falla y se enciende el chivato del inmovilizador a veces otras no se enciende. Cuando paso de on a la posición lock de seia siete veces ya decide arrancar, a veces el chivato del inmovilizador incluso cuando está en marcha permanece encendido sin parpadear. Lo llevé a un taller (noconcesionario) y me dijeron que era del inmovilizador NATS, que abriera y cerrara varias veces las puertas y después arrancara y esto a veces funciona pero otras no, por ello me cobraron 50 euros. Que puedo hacer he probado con otra llave y sucede lo mismo e incluso le he cambiado la pila y también hace lo mismo ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor en estos casos es llevarlo a la casa para que vuelvan a configurar las llaves.
Ya se que tenemos miedo a llevarlo al sitio oficial, pero es lo más acertado y a la larga lo más barato. Posiblemente no te cobren tanto por solucionarte el problema como por lo que te han cobrado por decirte que esta mal.
¿Hola de nuevo en otros foros me dicen que puede ser la batería tú que crees?
Otra cuestión, hoy al intentar arrancar por la mañana me arrancó a la primera pero el chivato del inmovilizador se quedó encendido, ¿si no lo llevo a reparar me puede dejar tirado?
Puede ser, puede ser...
Estos problemas pueden venir por desconectar la batería o porque le da la chivorrada a la UCH sin más.
Si no es nada, nada te van a cobrar (o casi nada), pero si puede llegar a más, seguro que tienen más experiencia que nadie y toman medidas.
El otro día me sucedió un caso en un Fiat. Le lavé el motor y le empezaron a salir anomalías hasta que no arrancó. Hice de todo, desconectar la batería, limpiar y secar los conectores, y al final, a la casa para que le metieran el código antiarranque de nuevo, y eso que me arrancaba a veces. Por eso te digo que no des muchas vueltas y vayas al grano.
La verdad es que esto de la electrónica no hay quien lo entienda desde hace un par de días no tengo problemas, arranca a la primera y no se enciende ningún chivato. Lo único que hice fue cambiarle la pila a la llave y por otro lado el coche ha estado en carretera sin parar, solo por la noche. ¿Puede ser la batería que se haya cargado?
Sí que puede tener que ver la batería si estaba muy baja. El coche necesita un voltaje mínimo para funcionar correctamente.
De todos modos, si no era eso, ya volverá el problema porque las cosas no se arreglan solas.