Cambio de filtro de gasoil

Hola:
Tengo un Peugeot 206 hDi y quiero cambiar el filtro de gasoil, ya lo compré pero me dijo un mecánico que tenía cierta complicación, mientras que otros me dicen que no es para nada complicado porque el coche tiene autopurgante.
De todas maneras antes de ponerme manos a la obra preferiría estar más segura, podrían ayudarme.
Gracias.
Saludos.
Pamela.

1 respuesta

Respuesta
No suele tener ninguna complicación, abres la cubeta donde va destinado, sacas el cartucho viejo, le cambias las juntas de ajuste (suelen venir con el filtro) y haz este truquillo... antes de poner el nuevo llena la cubeta con gas-oil limpio, mete el cartucho y cierra intentando derramar el menor número de gas-oil posible, así el purgado será más fácil. Tira del arranque hasta que que el motor encienda, sin abusar mucho de batería, una vez arrancado tenle unos minutillos a ralentí y ya está. Suerte!