Ayuda con calefacción de un Seat Cordoba

Tengo un Seat Cordoba 1900 diesel del año 95. Mi problema es que el coche tarda mucho en calentarse (alcanzar los 90º) y por lo tanto la calefacción no funciona correctamente. ¿Dónde puede estar el problema, porque tarda tanto en calentarse el coche?
Decir como ejemplo que he realizado unos 30km seguidos y el coche no ha llegado a alcanzar la temperatura, solamente la alcanza una vez dentro de la ciudad callejeando.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que se te haya roto el termostato, se ha quedado abierto y el agua circula libremente al radiador... para comprobar que sea esto, una vez arrancado el coche al rato toca el manguito que entra al radiador, si está caliente es que el circuito está siempre abierto por culpa del termostato, este manguito debe estar frío hasta que el coche alcanza los 90º y es cuando el termostato debe abrir dejando pasar agua al radiador... espero haberme explicado bien. Suerte!
Gracias por responder, miraré lo que me dices. De momento no finalizo la pregunta por si tengo que volver a preguntarte.
Gracias
Ok suerte!
Buenos días y perdona por tardar.
He estado dándole vuelta al motor y se puede saber ¿dónde está el termostato en este coche?
Gracias por todo.
Exactamente no lo se, pero te explico... fíjate en el manguito gordo que le entra al radiador por la parte superior (bien por la izquierda o por la derecha), sigue ese manguito y verás que se dirige hacia el bloque motor, pues bien justo donde entra al bloque suele llevar un departamento semi-esférico anclado con tornillos en su interior está el termostato. Suerte!