Olor A/A

Hola de nuevo rverdial.
Hace un tiempo te pregunté acerca del olor que aparecía en mi coche(seat león del 2000) al encender el AA. Cambié el filtro del aire del habitáculo y he seguido usándolo, a la espera de que se limpiara el conducto por así decir.
Pero sigue saliendo dicho olor, a humedad, por si no recuerdas.
¿Es posible que desde dentro del coche, en las partes mecánicas no visibles esté fluyendo algún líquido al sistema de aire? Es el primer coche que tengo con aire acondicionado, nunca había usado uno con estas características.
Al estacionar en el garaje(el sitio más silencioso que frecuento) y detener el motor después de un trayecto con aire acondicionado, oigo un goteo, así como un bombeo que va frenando hasta parar unos segundos después. ¿Es ésto normal?
A! Por cierto, después de engrasarme el motor de arranque... Volví al concesionario porque no desapareció el ruido al arrancar... Y si, me han cambiado el motor de arranque completo.
Agradecería cualquier sugerencia. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no ha desaparecido el olor después de todo el tiempo que ha pasado, puedes tener el origen dentro de las partes del motor (aceite, líquido refrigerante,...) y meterse por el conducto del aire, aunque va a ser muy difícil de localizar, porque hay que identificar el olor.
El goteo que oyes, puede ser del evaporador del climatizador que manda el agua condensada al exterior (poza de agua en el suelo). Lo del bombeo, no me suena de nada.
Ahora ya va bien el motor de arranque ¿verdad?
Hola de nuevo y gracias por tu tiempo como siempre.
Ahora el motor de arranque va sin problemas, eso si, he detectado que el ralentí está más alto que antes. Antes en frio ( y sin AA) se quedaba en unas 700vueltas, ahora ronda las 1000, y con AA antes unas 900 ahora unas 1100. Cuando entra en temperatura de funcionamiento si que vuelve más o menos a lo acostumbrado rondando las 600-800 rpm.
¿En cuánto al olor... debería comentárselo al concesionario? ¿Al cambiar yo mismo el filtro me podrían poner alguna pega de garantía? Lo digo porque salvo que se lo diga yo, no tienen porque haberse dado cuenta hasta ahora, ya que el filtro de habitáculo dudo que lo miren en las revisiones y/o reparaciones.
El olor es a agua "sucia", me explico, agua detenida. A humedad, como cuando abres una puerta de un lugar cerrado donde ha habido un charco.
Pues no si te lo dije, pero revisa los desagües del hueco del limpia. Si no, manda revisarlo en el taller.
No te pueden decir nada, hayas o no hayas hecho algo en el coche, siempre que no alteres el funcionamiento del coche.
Las revoluciones, puede influir el captador de temperatura o la electroválvula del ralentí, pero esta última no la cambies sin estar seguro porque vale una pasta.
Si no se enciende ningún testigo de fallo, deja que se declare más la avería.
Saludos de nuevo.
LLevé el coche al taller aprovechando que pasaba por otro tema y me dijeron que "es normal que un coche con AA huela así, porque se condensa agua en los conductos". Cosa que a mi no me ha parecido ni medio normal... y lo he interpretado como una excusa para evadir el problema.
De todos modos no es algo que moleste en exceso... así que ya veré que hago con ello.
Un saludo