Hola rverdial

Te quería hacer una pregunta sobre una duda que tengo, el coche que tengo tiene 30.000 km y es tracción trasera y mi pregunta es si sabes porque cuando voy con más peso en la parte de atrás ya sea pasajeros o equipaje en el maletero, noto que el coche pierde agarre, es como si de adelante agarrara peor y al frenar se nota un poco también que le cuesta más parar, ya me dirás algo un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que al cargar el coche de atrás, se tienda a levantar de adelante, con la consiguiente merma en la adherencia.
Al mermar la adherencia, merma la eficacia de la frenada. Pero si no frena bastante de atrás, puedes tener el compensador de frenada mal regulado o averiado.
No noto que frene menos de atrás, lo que si creo es que no se si sera por ser tracción trasera, la suspensión trasera es más dura, no estoy seguro lo tengo que averiguar si es diferente la suspensión delantera y trasera . ¿cómo influye en la conducción un coche con tracción delantera a una tracción trasera?. No te molesto más gracias por tu ayuda, un saludo.
La suspensión más dura es siempre la del eje de tracción. En un coche con tracción delantera no lo notamos porque vamos sentados sobre el eje trasero (cuando se circula, la inercia va hacia atrás).
La conducción con tracción trasera tiene ventajas y desventajas. Entre ellas, con agua son peligrosos esos coches, y sin embargo en seco, agarran más. Pero las diferencias las notas poco a poco.