Expulsión de aceite

Un saludo. Mi pregunta es: que pudo causar la expulsión de aceite por la respiración de la tapa de la cabeza, esto sucedió durante una subida prolongada a unos 120 Km/h. Cuando detuve el auto para ver lo que ocurría y lo volví a encender ya no ocurrió nada y siguió funcionando bien. Mi auto es un VW-Jetta I mod. 83 al que hace dos meses se le modifico la maquina de 1.7 Lts a 2 Lts. Entre los cambios a la cabeza están válvulas para motor 1.8 y árbol de levas de mayor duración (no se si en España le llame así). Esa ruta ya la había recorrido antes sin ningún problema. Será que esta vez revolucione demasiado el motor (carezco de tacómetro). De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que falte una pieza en la tapa de balancines, que evita este tipo de sañpicaduras, normalmente va colocada encuma de los tornillos de las muñeqillas de los arboles de levas.