Reserva Dominio de Coche

Tengo un coche que seguramente tiene reserva de dominio, pues lo he comprado hace unos 10 meses por TancredFiat. Quiero vender el coche pero no dispongo del dinero para quitar todo el préstamo y tampoco la persona que va ha comprar. Y la persona que lo va a comprar ya lo sabe que el coche tiene la reserva de dominio, pero igual quiere hacer cargo de las cuotas . Quiero saber se puedo hacer alguno tipo de contrato en que la persona que va ha comprar el coche se quede responsable por todo lo que le pase al coche, sin que yo salga perjudicado, en termos tipo:multa, alguien que coja el coche sin carnet, ¿alcoholemia? Y que cuando termine el préstamo que esta a mi nombre yo le haga la transferencia a su nombre.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer es solicitar un informe de trafico para saber si efectivamente tiene reserva de dominio, porque aunque sea lo más probable hay veces que tardan bastante tiempo en hacerla.
En cuanto a lo del contrato, por hacerse se puede hacer pero es un poco arriesgado para los dos:
Para el comprador porque va a pagar un crédito y el coche no esta a su nombre.
Y sobre todo para ti porque en caso de que no pague el crédito el coche esta a tu nombre y se lo podrías reclamar, pero si el comprador desaparece o tiene un siniestro seguramente habría problemas, pero sobre todo el mayor problema es que si al titular de un vehículo le pueden reclamar en caso de que el conductor no puede hacer frente a un daño a tercero. Imagina que no hace seguro y tiene un siniestro, aparte de lo que comentas de las multas, el impuesto del ayuntamiento, etc
Sopesa los pros y los contras, y tu decides, yo no lo haría.
Si eres tan amable ya valoraras y cierra la pregunta.