Anular la egr de un Laguna 2 dci 120 cv

Tengo un Laguna 2 dci 120 cv y quisiera anular la egr ya que me han dicho que la egr lo que hace es meter mierda en el motor, ¿se puede anular a mi coche esta válvula? Y como se hace. ¿Qué opinas la anulo o no?

1 Respuesta

Respuesta
La EGR tiene como misión permitir o no la recirculación de una parte de los gases de escape en el colector de admisión. Esta recirculación de los gases de escape es para reducir las emisiones contaminantes llamadas NOx.
Si utilizas un buen aceite y sus bujías correspondientes (Las que recomienda el fabricante aunque sean de otra marca equivalente) no deberías de tener problemas ya que el principal problema es que coge carbonilla, por mi experiencia, muchas veces se limpian los conductos y listo, yo te aconsejo cada 50.000 kilómetros limpiar los conductos de la EGR y no debes tener problemas.
No te aconsejo anularla porque lleva en su recorriedo incorporado un sensor de posición que lo reconoce la UCE.